La causalidad de casualidad no es mas que un cúmulo de acontecimientos basados en intereses comunes; en cambio la casualidad de la causalidad no existe, ya que son acontecimientos basados en el estudio y en una estrategia premeditada que hace que los acontecimientos se crucen de forma ''espontánea''.
Si te cruzas con una persona en un parque, puede darse por dos circunstancias:
La primera, que ambos halláis decidido ir a un parque, y halláis decidido tomar una ruta que os lleve hasta ese punto en concreto, ¿destino?
La segunda, es que una de las dos personas supiera de antemano que la otra iba a pasar por el parque, que iba a tomar una determinada ruta y solo tiene que esperar el momento del encuentro.
El estudio es una de las características que hace al ser humano como es, los grandes estrategas saben perfectamente como y cuando jugar sus cartas, para único y exclusivo beneficio propio.Esta reflexión nos lleva a otra mas compleja : ¿el beneficio propio beneficia siempre a ambas partes?
Destinado o no, considero que la predicción del ser humano es imposible con fines altruistas y que siempre va en función de las necesidades primarias individuales.
martes, 27 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario