domingo, 21 de junio de 2009

Los dos caminos

El ser humano es el animal mas destructivo de toda la historia del planeta tierra.
No le importa la existencia de los demás seres vivos (ni si quiera los de su especie) con tal de satisfacer sus necesidades.

La capacidad cognitiva del ser humano se basa en las experiencias, en la personalidad y en el entorno.

Compruebo día a día como muchos tenemos dos cerebros, a uno le llamamos la razón, y al otro le llamamos '' el corazón''

Con la razón obramos en base a nuestras experiencias, y tomamos las decisiones que creemos que serán las acertadas para una subsistencia conjunta de nuestra persona y nuestro entorno

Con ''el corazón'' obramos en base a nuestra personalidad, dejando de lado nuestro entorno y nuestras experiencias, imposibilitando muchas veces la existencia de otras formas de vida.

De esta forma, si ponemos como ejemplo el amor, yo lo considero un acto de razón y no de ''corazón''

Cuando tu te sientes atraído por una persona, despliegas la cola igual que lo haría un pavo real, dejando ver con claridad todas tus cualidades, para que la hembra compruebe todas tus cualidades, decidiendo si realmente tienes las cualidades que ella busca o no, y en el mejor de los casos consigues la reproducción.

Si realmente quieres a una persona, y por que no decirlo, estas enamorado de ella, las acciones que te planteas con esa persona las basas en la razón, ya que lo que buscas es que esa persona se sienta cómoda a tu lado, y basas tus acciones en la experiencia y en el entorno.Buscas palabras que consigan hacer feliz a la persona, acciones que le hagan sentirse protegido, útil para ti y para las personas que le rodean. Antepones tu propio bienestar al suyo, sin importarte realmente en que lugar quedes tú.

Pienso que esto último también es un fallo, un defecto exagerado de forma, ya que debería haber un equilibrio entre las dos partes para que esto fuera real y justo, y en el 90% de los casos no se respeta esta norma.

Muchas veces entramos en conflicto nosotros mismos, porque no sabemos lo que realmente sentimos, y eso da lugar a acciones que nos hacen separarnos de la gente que queremos, dándonos cuenta cuando ya no hay una solución basada ni en nuestra razón, ni en nuestro corazón, si no en el mejor de los casos, en la razón de el otro.

miércoles, 17 de junio de 2009

Sin Métrica

Escucho palabras que no deseo escuchar
lo respeto aunque no lo comparto
espero la oportunidad de poder
negar todas las situaciones que no quieren dejarme avanzar
a pesar de ser yo quien las ha propiciado

No lucho por no herir
obligado a guardar en silencio
quemándome por dentro
un día tras otro
imaginando tiempos de paz

Evito las situaciones que harían
romper con los sueños que aún están por llegar
omitiendo frases de dolor
organizando mi mente
la cual sufre la fragilidad del cristal

Vivo y existo como complemento
imperturbable para aquellos que no quieren mirar
desde un lugar mas alejado
a sabiendas que el equilibrio
reside en recibir y dar

mientras tanto aguardo el momento
espero la oportunidad
dedico la mayor parte de mi tiempo
en buscar absurdas soluciones
tangibles para mi
incoherentes y encriptadas para los demás

jueves, 4 de junio de 2009

Preparando Viajes

Hay cosas que no podemos perdernos en la vida, y uno de ellos es ver en persona una aurora boreal



La expresión en finés de la aurora boreal, "Revontuli", viene de una fábula lapona o saami. Repo significa zorro (diminutivo) y tuli fuego. Por lo tanto Revontuli es Fuego del Zorro.Según la leyenda, los rabos de los zorros que corrían por los montes lapones, se golpeaban contra los montones de nieve y las chispas que salían de tales golpes se reflejaban en el cielo.

Leyendas asiáticas dicen que después de haber visto la Aurora Boreal, vivirás feliz el resto de tu vida. Especialmente se cree que es una fuente de fertilidad.

Los científicos tienen otra explicación para este fenómeno:
La Aurora Boreal es un meteoro luminoso que se produce alrededor de las zonas polares. Se origina cuando las partículas eléctricamente cargadas y transportadas por el viento solar impactan a gran velocidad con los átomos y moléculas de la atmósfera terrestre. En el choque éstos liberan energía, la cual se precipita emitiendo cuantos luminosos.

Las auroras boreales más comunes con las de átomos de oxígeno, de color verde amarillento, que se presentan a alturas de entre 90 y 150 kilómetros. También la aurora roja que a veces se ve sobre la verde proviene de átomos de oxígeno, mientras que el azul se origina en los iones de la molécula de hidrógeno. Las auroras boreales se producen tanto en invierno como en verano, pero cuando hay luz todo el día no se ven y por eso es imposible verlas durante la época del Sol de Medianoche.



El Sol de media noche es un fenómeno que se da en las zonas próximas al circulo polar ártico, y circulo polar antártico.Debido a la inclinación del eje imaginario de la tierra y a los movimientos de rotación y traslación, en algunas epocas del año (en los solsticios) el sol no deja de lucir las 24 horas del dia.

Lejos de los edificios, del tráfico y de los problemas...

martes, 2 de junio de 2009

Escritura automática

La vida es un juego de azaar muy peligroso, ¿Cuántas veces estamos dispuestos a apostar?.De la noche a la mañana tus sueños y tus aspiraciones se pueden ver modificadas por una mala racha.

Te levantas con ganas de comerte el mundo, y de repente ves que no es nada fácil salir a la calle; porque en la calle hay pruebas, hay obstáculos que no te permiten andar por el camino mas recto y muchas veces tienes que tomar decisiones que cambien tu vida para siempre.

Y ahí esta el problema: ¿Cómo sabemos que las decisiones son las acertadas?No hay libros de instrucciones en los que te asesoren sobre como sobrellevar tu existencia, como tampoco hay decisiones completamente correctas, o completamente erróneas.

El problema de las malas rachas es realmente el bloqueo que se genera.No eres capaz de pensar con claridad sobre algo, ya que no eres capaz de centrarte solamente en un problema, e intentas buscarle solución a todos a la vez.
Y esos problemas a su vez tienden a agrandarse con el paso del tiempo y tienden a ganar importancia los más banales, y viceversa.

Yo he aprendido que todo lo que no te aporte nada en tu vida, no es merecedor de un espacio en tu mente, como también he aprendido que las batallas se ganan y se pierden, pero en cualquiera de los casos, pocos han conseguido ganar guerras.

El primer paso para solucionar un problema es reconocer que lo tienes, y para eso tienes que dejar de pensar a gran escala,para centrarte en logros mas pequeños que vayan destruyendo los obstáculos que tienes a tu alrededor.

Cada persona sabe cuantas veces esta dispuesto a apostar por algo que cree beneficioso en su vida, pero tenemos que ser conscientes de que hay veces que es mejor no apostar para no perder más.