La supervivencia no la consigue el mas fuerte, sino quien mejor sabe adaptarse al medio.
Aunque claro, un servidor no ha descubierto nada...
La vida es una continua adaptación al medio.
Desde que te levantas, tienes que tomar infinidad de decisiones: Cuando prepararte el café, cuando ducharte, que transporte coger para ir a trabajar, con quien relacionarte, en que emplear tu tiempo de ocio... Muchas están basadas en la rutina, pero otras muchas tienes que ir tomándolas sobre la marcha, algunas con poco tiempo para discurrir si es la acertada o no.
Y de todas estas decisiones, ¿a cuales se las considera importantes?
El cruzar o no cruzar una calle, el dejar sonar diez minutos mas el despertador, decirle a una persona cuanto la aprecias... pueden ser decisiones que cambien tu vida de repente, y que la compliquen mucho, o la simplifiquen mucho.
Paseando, hoy he visto como ella le decía a él que le amaba con todo su corazón... mientras que le devolvía un anillo y se alejaba llorando.
Impasible ante esa escena, el hombre, con alguna que otra cana ya, se ha quedado quieto, no era capaz de hacer ni un solo movimiento, hasta que ha roto a llorar mientras su camino se trazaba en dirección opuesta.
Mientras tanto yo, espectador casual de aquella escena, no podía dejar de pensar en todas las veces que he cogido el mismo camino que aquel hombre.
La historia que la pareja arrastraba... la desconozco, igual que desconozco la repercusión de muchas de las decisiones que tomo a lo largo del día.
Lo importante es saber rectificar a tiempo, y saber reconocer cuando una decisión es errónea, para así poder dejar el orgullo propio y el miedo a tomar nuevos caminos por los que andar.
Para mi, la decisión mas importante, es saber que puedo cambiar todas mis decisiones para hacer así, un mejor medio en el que vivir.
Bienvenidos a ''El Buscaminas''
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario