viernes, 22 de mayo de 2009

Reducción a lo absurdo

Hoy ha sido uno de los primeros días en los que he vuelto a creer en la sociedad.
Recogiendo a mi hermana de un cumpleaños, me he visto envuelto en una maraña de críos y papeles de regalo.
Curiosamente, todo se ha llevado a cabo en una casa como antaño, no en un moderno parque de recreación.

Otra de las cosas que me ha sorprendido es que mientras que los invitados al evento, traían objetos lujosos para cubrir al niño (videojuegos, ropa comprada en grandes almacenes, etc.) los padres, han obsequiado a su criatura con una colección de libros del Barco de Vapor.

Ha sido una escena cómica la verdad. Los padres de los niños con cara de circunstancia, los niños con cara de asco, los padres del homenajeado y yo aplaudiendo el regalo y este, por supuesto ha cogido el regalo, lo ha mirado y lo ha dejado caer encima de los demás ya que... tenia una dura tarea, le quedaban mas regalos que descubrir.

Y es que ya nos educan desde pequeños a no apreciar las cosas... y así luego pasa.
No solemos conformarnos con lo que tenemos, siempre buscamos tener algo nuevo que tenga su momento de gloria para después desecharlo con poco reparo.

Quizá los padres, a sabiendas que el niño iba a ser cubierto de objetos banales y con poco valor creativo, escogieron ese regalo para que el día de mañana él haga lo mismo con sus hijos, con el fin de no seguir creando mentes que busquen la felicidad cuantificando sus sensaciones.

Y mas allá de lo material, extrapolamos esa manera de actuar a muchos ámbitos de nuestra vida, y no somos capaces de conformarnos muchas veces con la infinidad de estímulos que esta nos ofrece.

Muchas personas siempre buscan sentirse como ese niño. Siempre desean ser el centro de atención; se sienten realizados recibiendo halagos y gestos que les hacen sentirse válidos, pero ... ¿Realmente les llenan los corazones?

Todos hemos sido en algún momento de nuestra vida ese niño, pero hasta Wendy comprendió que llegaría un momento en el que no podría volver a ''Nunca Jamás''

No hay comentarios:

Publicar un comentario